Jueves 13.08.2020 - 21:01

Comienzan trabajos de limpieza en Ixtapaluca

Comienzan trabajos de limpieza en Ixtapaluca
Por:

Notimex

El desbordamiento en una parte del canal de aguas negras Guadalupe Victoria, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata del municipio de Ixtapaluca, provocó afectaciones a casas, lodazal y caos vehicular.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportó que el tramo del canal que se desbordó y que está a 40 por ciento de su capacidad, se ubica entre las calles Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, donde el agua llegó hasta un metro de altura aunque ya han comenzado las labores de limpieza.

En las calles Manuel Vergara, Plan de Ayala, Santiago Aguilar y José Campos, el nivel del agua encharcada disminuyó 90 por ciento mientras que las labores de limpieza continúan en las calles Emiliano Zapata y Margarito González, donde resultaron afectadas 20 casas con aguas negras en los patios.

A la zona afectada han sido enviados tres motobombas y cuatro camiones Vactor, mientras 50 elementos de Protección Civil municipal en coordinación con 100 elementos de la ASE, 60 elementos de la policía municipal y 10 elementos de la comisión de aguas estatal brindan apoyo a los habitantes de la zona.

Entre tanto se mantiene el encharcamiento en el kilómetro 28+200 de la autopista México-Puebla, donde el nivel del agua asciende a aproximadamente 20 centímetros, lo que afecta cuatro carriles de la circulación.

En el área trabajan dos camiones vactor, mientras que 10 elementos de la Comisión de Aguas estatal y 50 de la ASE fueron desplegados para tratar de mejorar la situación.

arf