Aprueban exhortar a Semovi

Comisión pide suspender el programa de carriles reversibles en el Circuito Interior

Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la CDMX aprobó exhortar al titular de la Semovi para que suspenda el programa de carriles reversibles

Circuito interior-carril reversible
Aprueban en Comisión exhortar a la Secretaria de Movilidad de suspender el programa de carriles reversibles aplicados en el Circuito InteriorFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la CDMX, aprobó exhortar al titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, para que suspenda el programa de carriles reversibles aplicado en el Circuito Interior.

La intención es que se puedan valorar otras medidas para mejorar la movilidad en la Ciudad de México

No obstante, también se planteó que en caso de que se mantengan los carriles reversibles, es importante que la Semovi informe a la ciudadanía sobre los tiempos de servicio de la misma.

“Que se coloquen señalamientos fijos donde se indiquen los horarios de contraflujo en los carriles de Circuito Interior, así como otros datos importantes como son el cambio de los límites de velocidad”, señalo la legisladora Salido Magos.

De acuerdo con la legisladora del PAN, Gabriela Salido Magos, también es importante que Semovi dé a conocer cómo aplicó los recursos económicos en dicho programa vial.