Con 5 mmdp, iniciará en diciembre reconstrucción de CDMX: Sheinbaum

Con 5 mmdp, iniciará en diciembre reconstrucción de CDMX: Sheinbaum
Por:

Claudia Sheinbaum, jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, presentó el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México que se pondrá en marcha con un monto inicial de cinco mil millones de pesos, a partir del 5 de diciembre, cuando iniciará su administración.

"Vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que está en nuestras manos, corazones y nuestras voluntades para estar a altura de este pueblo solidario y generoso. No les vamos a fallar", dijo a decenas de damnificados de las delegaciones más afectadas, quienes asistieron a la presentación que se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México.

La Jefa electa estuvo acompañada de su gabinete y del próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, quien aseguró que el primer paso del programa será respetar los avances y acuerdos que hayan realizado los afectados con la administración actual, además de dar seguimiento hasta que hayan recuperado sus viviendas.

"Dividiremos la ciudad en seis zonas, para que personal capacitado atienda y para que ningún damnificado se quede sin atención. La Comisión de Reconstrucción se acercará a los damnificados y pondremos módulos de atención en las colonias con mayor afectación", dijo Cravioto.

Explicó que habrá una línea de atención especial a damnificados y una ventanilla única para simplificar los trámites que se deben realizar en las distintas dependencias.

Además, ofreció transparencia en tiempo real, a través de una plataforma, en la que la ciudadanía podrá revisar los gastos destinados a la reconstrucción.

http://twitter.com/Claudiashein/status/1042487754964316161

El Comisionado adelantó que han llegado a acuerdos con Grupo Slim para la reconstrucción de casas en cinco pueblos originarios de Xochimilco, así como con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), con el Colegio de Notarios y con el Registro Público de la Propiedad, quienes apoyarán a poner en orden los trámites de propiedad a quienes no cuenten con ellos.

La próxima Jefa de Gobierno ofreció justicia a las personas que por actos de corrupción resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de hace un año.

"El compromiso del próximo gobierno de la Ciudad de México es erradicar la corrupción, eso pasa también en temas tan delicados como los que vivimos el año pasado por hacer justicia en todos estos casos", dijo.

A la presentación asistieron Alfonso Salem Slim, representante de Fundación Carlos Slim; el presidente del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez, y los alcaldes electos de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, Víctor Hugo Romo y Néstor Núñez.

kl