Con alcohol, 42% de víctimas en incidentes de tránsito: SSP

Con alcohol, 42% de víctimas en incidentes de tránsito: SSP
Por:
  • luis_alberto_alonso

Hasta un 42 por ciento de las víctimas como producto de un accidente automovilístico, en los primeros seis meses de este 2017 se encontraban alcoholizadas en menor o mayor medida, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida.

En compañía de los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) durante el foro “Previniendo Adicciones, Prevenimos el Delito” resaltó las acciones de prevención de la dependencia; refirió que las delegaciones en donde se han detectado mayores incidentes automovilísticos a causa de la ingesta de alcohol son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan.

“Lo que nos importa es disminuir las adicciones y la incidencia delictiva porque tenemos reportes de encuestas que indican que hasta el 70 por ciento de la población consume alcohol. De ahí que hasta el 42 por ciento de las víctimas de accidentes automovilísticos presentaran haber ingerido al menos una copa antes de los hechos”, apuntó.

Resaltó que los actos de autoridad para limitar los hechos delictivos o accidentes bajo el influjo del alcohol han resultado positivos, con 861 reportes recibidos por la ciudadanía mediante la App y la realización de 8 mil 62 pruebas de alcoholemia a través del programa Conduce Sin Alcohol.

De ahí que del primero de enero al 16 de julio se remitieran a 34 mil 191 infractores por consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, principalmente en la vía pública.

Así también, en el mismo periodo de tiempo, los elementos de la SSP lograron la remisión de 744 personas por la portación de sustancias psicotrópicas diversas, aunque en el 93 por ciento de los casos se trató de marihuana.

“Es sustancial llegar a normas que nos permitan una convivencia social sana que elimine la posibilidad de que el alcohol derive en conductas violentas o en eventos delictivos. Para ello hemos trabajado en partidos de futbol y eventos masivos donde pedimos que no se vendan bebidas alcohólicas a los grupos de animación. Estas y muchas medidas más se deben traducir en una mejor calidad de vida para los capitalinos”, acotó.