Sábado 16.01.2021 - 20:47

Con avance de 90%, obras en 45 puentes vehiculares

Con avance de 90%, obras en 45 puentes vehiculares
Por:

Las acciones de mantenimiento preventivo de puentes vehiculares y correctivo en peatonales, para las que el Gobierno de la Ciudad de México destinó 200 millones de pesos, tienen un avance del 90 y 57.98 por ciento, respectivamente, informó el secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino, Jesús Esteva Medina.

De acuerdo con el funcionario, de los 45 puentes vehiculares intervenidos, ya se completaron las obras en 31. Para este fin se destinaron 150 millones de pesos.

Te puede interesar: Alumno y maestra se golpean en pleno salón de clases (VIDEO)

Algunos de los trabajos realizados corresponden al sellado de las juntas de calzada, que son los puntos de unión de las trabes de los puentes, explicó el funcionario.

De manera complementaria, detalló que se efectúa un inventario de puentes elevados; a la fecha, dijo, se han inspeccionado 495 puentes vehiculares, se lleva el 62 por ciento del Segundo Piso del Periférico en ambos sentidos, y continúa el monitoreo en la zona poniente.

Además, continúan los trabajos de construcción de tres más en el oriente de la capital; el primero, en Circuito Interior con Eje 6 Sur, cuyo avance alcanzó un 22.94 por ciento; el de puente Emiliano Zapata, que se encuentra en Iztapalapa, que tiene un avance del 22 por ciento; y otro en Periférico Sur Oriente, que será incorporado a Canal Nacional, actualmente en fase de impacto ambiental.

Los 50 millones de pesos restantes están destinados a la rehabilitación de 160 infraestructuras peatonales, de las cuales se han concluido 54 y 101 continúan en proceso de restauración.

La prioridad en estos casos es la colocación de alumbrado, reparación de escalones o cambios estructurales si se requiere. “No se queda nada más en la pintura, sino hay intervenciones importantes”, aseguró.

“Es un trabajo que a veces no se nota, pero que es fundamental en la ciudad. Es el mantenimiento de la ciudad. Había puentes vehiculares que desde hace mucho no habían sido intervenidos, algunos de ellos con posibles problemas frente a sismos, algunos de ellos que requieren mantenimiento permanente”, indicó en su oportunidad la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.