Con encuesta, la eleccion del abanderado, asegura Batres

Con encuesta, la elección del abanderado, asegura Batres
Por:

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que el partido decidirá por medio de una encuesta abierta a la población, quién encabezará la contienda para Jefe de Gobierno, destacando que así se definirá quién está en las mejores posiciones.

En entrevista radiofónica con Enfoque Noticias, Batres aseguró que el país necesita un cambio y que debe combinar la economía de crecimiento y el desarrollo social con libertades y democracia, por lo que se pronunció como una opción para gobernar la Ciudad de México.

Por su parte, al ser cuestionado sobre la encuesta, dijo que la consulta no se limitará con militantes de Morena, sino que buscan hacer un proceso abierto para la población de la ciudad para que sea la sociedad quien lo defina.

Batres dijo que la postura del partido iba a ser muy clara, que no tendría peso la opinión de algún líder como Andrés Manuel López Obrador para definirlo, sino la misma ciudadanía lo iba a hacer a partir de aquella encuesta.

Esta medida para definir a su mejor postor, ya había sido anunciada por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum —que junto con Batres, y Ricardo Monreal compite para ser candidato para la CDMX— desde inicios de julio cuando dijo que no iba a pelear contra Ricardo Monreal para ser la candidata por la Jefatura de Gobierno y que sería una encuesta la que iba a definir quién sería postulado.

Al término de la entrevista, el líder de Morena en la capital del país sostuvo una junta con sus dos opositores para la candidatura para revisar y analizar el proceso de selección del abanderado.

La junta estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Estatal, Clara Brugada, y se acordó que en los siguientes 15 días habrá más reuniones para determinar al candidato efectivo.

En dicha reunión se comentó nuevamente lo del sondeo, que contrario a lo que dijo Batres en radio, ésto sólo aplicará en caso de no definir al candidato.