Viernes 27.11.2020 - 13:57

Con historial por portar arma, robar... el que atacó a reportero

Con historial por portar arma, robar... el que atacó a reportero
Por:

En compañía de su madre y de un asesor jurídico se entregó ayer a las autoridades capitalinas Luis Ángel “N”, El Chupas, presunto agresor del reportero de ADN40 Juan Manuel Jiménez, durante la marcha de colectivos feministas contra la violencia de género del viernes pasado.

El presunto agresor realizó esa acción apenas unas horas después de que se difundiera en redes sociales el boletín de búsqueda y su rostro fuera pegado en todas las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para dar con su paradero.

Cuando los elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo esposaron, el joven de 24 años a quien se le ha relacionado con grupos de choque, dijo “estoy listo”, detalló la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy.

De acuerdo con la procuradora, El Chupas ya estaba ubicado antes de que se entregara, gracias a los datos que proporcionó Mario Hernández Ornelas, el hombre de cabello cano y ropa negra con el que dialogó instantes antes de soltarle un puñetazo al reportero.

“Se ubicó a la persona con la que platica, el canoso, seguramente ya lo vieron. Él dice que es su trabajador y dio muchos datos. Entonces (Luis Ángel “N”) está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo”, expresó.

En el expediente CI C-FAE/D/UI-3 C/D/156/08-2019 que se abrió por el caso se añadió la declaración de Hernández Ornelas, el cual rechazó haber dado alguna orden o indicación para que El Chupas agrediera a Jiménez mientras éste transmitía en vivo la protesta por la presunta violación de una menor de 17 años de edad ocurrida en Azcapotzalco.

Tras rendir su declaración al Ministerio Público, Hernández se retiró acompañado de su representante legal, pues sobre él no pesa cargo alguno relacionado con la agresión.

El Dato: El secretario de Cultura capitalino informó ayer que se estudiará el nivel de daño producido en el Ángel de la Independencia por el sismo de septiembre de 2017 y las pintas del viernes.

A través de sus redes sociales el padre de Juan Manuel Jiménez, quien fue intervenido quirúrgicamente el martes a causa de las lesiones, pidió a las autoridades que también detuvieran a este sujeto; sin embargo, hasta el momento su estatus sigue siendo de testigo.

Por su parte, Luis Ángel “N” fue trasladado al Reclusorio Sur, donde está a la espera a que un juez de Control defina su situación jurídica por el delito de lesiones calificadas, el cual no está catalogado como grave, pero por haber estado prófugo y residir en el Estado de México, desde donde se trasladó para entregarse, el impartidor de justicia podría imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada para que lleve su proceso en reclusión. Hasta el cierre de esta edición, el detenido aún no había sido presentado ante el juzgador.

De ser encontrado culpable, sería la tercera vez que El Chupas vaya a prisión, pues en mayo de 2014 fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

Con respecto a la relación con el grupo de choque supuestamente relacionado con autoridades de Cuajimalpa conocido como Los Claudios, las autoridades no han logrado confirmar su vínculo; incluso Héctor González, uno de los presuntos líderes de esta banda, quien está preso, se deslindó de los hechos el martes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-polanco-muertos-heridos-ejercito-naciona-edgar-allan-rappi/