Miércoles 21.10.2020 - 14:31

Con Pilares impulsan más apoyos a mujeres

Con Pilares impulsan más apoyos a mujeres
Por:

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México busca aumentar 22 por ciento el número de beneficiarios, principalmente mujeres en  Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) en este año.

En las reglas de operación del programa Educación para la Autonomía Económica 2020 destaca que el objetivo es alcanzar 200 mil inscritos, en comparación con los 163 mil que en 2019 recibieron asesoría y capacitación para aprender un oficio, administrar un negocio propio, retomar sus estudios, así como comercializar productos y servicios.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en este 2020?

El objetivo a largo plazo es disminuir la brecha de género al consolidar los procesos educativos en la capital del país.

La dependencia emite reconocimientos de estos estudios, con el fin de documentar los conocimientos adquiridos.

El Programa Pilares también plantea la posibilidad de incrementar el número de facilitadores de servicios, al pasar de mil 205 a mil 851 jefas de taller, monitoras, talleristas y apoyo técnico, por lo que se contempla un presupuesto de 136 millones 500 mil pesos, asignado a través del Capítulo 4000, Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

La Gaceta oficial de la CDMX publicó que la población potencial está integrada por un millón 533 mil mujeres, que habitan zonas con menores índices de desarrollo social y que padecen violencia.