Concentra la GAM personal ante eventual emergencia por lluvias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que están atentos a la lluvia que se presenta este miércoles y concentran a mil trabajadores para atender a las familias que requieran apoyo.

En un comunicado dio a conocer que instruyó a sus colaboradores para estar al pendiente de la operación eficiente de los servicios públicos, a fin de evitar y actuar de inmediato en caso de presentarse una emergencia en las colonias de la demarcación.

Abundó que luego de las lluvias de los días 3 y 4 de febrero, la delegación ha realizado labores de apoyo a las familias damnificadas por el desbordamiento del Río de los Remedios y les ha entregado los primeros cheques para la recuperación de muebles y enseres domésticos.

Asimismo continúan las gestiones para hacer efectivo el acuerdo del Gobierno del Distrito Federal de condonar los pagos de agua y predial en las viviendas afectadas.

El funcionario precisó que en la colonia Cuchilla del Tesoro el personal de Salud de la delegación aplicó más de tres mil dosis de vacunas contra hepatitis, tétanos, difteria, neumococo, influenza estacional y A(H1N1), además de que se dieron 811 consultas médicas con tratamiento completo.

Desde el día de la inundación, personal de Desarrollo Social distribuyó despensas, con leche, frijol, arroz, galletas, agua, atún, sardinas y pañales y habilitó dos albergues. Asimismo, el personal de Servicios Urbanos apoyó a los afectados en las labores de limpieza en las calles, viviendas, patios y cisternas. Se distribuyeron 10 mil litros de cloro para el lavado y la desinfección, y se entregaron escobas y cubetas.

Además, se retiraron 63 toneladas de muebles dañados y 104 toneladas de basura. Los trabajadores dieron apoyo con 28 camiones Vactor, 122 motobombas, 19 retroexcavadoras y se montaron diques con seis mil costales de arena.

El jefe delegacional indicó que también realiza gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para que repongan los materiales didácticos que perdieron los alumnos de educación básica, por la emergencia.

vms