También lo afiliará al IMSS

Concesionario de la Ruta 1 pagará los gastos médicos del ciclista atropellado

La empresa aportará el pago de 50 mil pesos para la atención del ciclista; operador de la unidad fue presentado ante la Fiscalía

Ciclistas protestaron en el lugar donde Mario fue atropellado.
Ciclistas protestaron en el lugar donde Mario fue atropellado.Foto: Twitter @MorraSadEnBici
Por:

Los gastos médicos de Mario Trejo, ciclista repartidor atropellado por un camión de transporte público de la Ruta 1 el 6 de noviembre, razón por la que se mantiene hospitalizado, correrán a cargo de la empresa concesionaria COPESI , la cual además deberá trasladar al empleado a un hospital privado. 

El traslado deberá realizarse una vez que el nosocomio donde se encuentra actualmente lo autorice.

Además, aportará el pago de 50 mil pesos para la atención de la persona y afiliará a la víctima del hecho de tránsito al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que cubrirá sus cuotas mensuales para que pueda seguir recibiendo la atención necesaria a largo plazo.

Representantes de la Secretaría de Movilidad, de la Fiscalía de la alcaldía Cuauhtémoc  y de la Secretaría de Gobierno, se reunieron con representantes de la empresa de transporte, así como con la familia del afectado y su abogada.

A raíz del accidente, se realizó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa, donde se remitió a depósito vehicular a siete unidades. 

La Semovi  detalló que el operador de la unidad fue presentado ante la Fiscalía y la unidad involucrada en el hecho de tránsito se encuentra bajo resguardo de la misma institución.

Asimismo, detalló que en la carpeta de investigación se hizo una reclasificación de las lesiones y, en su caso, el monto de la indemnización será determinado por un juez.