Condena Arquidiócesis asesinato del sacerdote de 60 años

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México condenaron el asesinato del sacerdote de 60 años Francisco Sánchez, párroco de la iglesia del Patrocinio de San José, de la V Vicaría Episcopal San Pedro Apóstol en la colonia Educación, delegación Coyoacán

.

La madrugada de ayer personas ajenas al recinto brincaron la barda principal para robar algunas pertenencias. Según las primeras investigaciones, el padre también conocido como Panchito, se dio cuenta de la situación y fue agredido a golpes con diversos objetos que sus victimarios tomaron del lugar, motivo por el cual fue perdió la vida

“Reiteramos que cualquier acto de violencia es deplorable por sí mismo y más aún cuando se atenta en contra de personas consagradas a Dios, lo que agrava mucho más la culpa de los asesinos”, dice el comunicado de la Iglesia.

En tanto, el director de comunicación social de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar urgió a que se mejore la seguridad de las iglesias.

“No es posible que vivamos esta inseguridad en el Distrito Federal, se debe trabajar arduamente para poner fin a este tipo de situaciones. Cuántos casos no sabemos de gente sencilla que le pasa lo mismo y para nadie cobra interés por desgracia”, consideró.

Valdemar convocó a las autoridades correspondientes que investiguen a fondo este crimen para castigar conforme a la ley a los culpables.