Viernes 27.11.2020 - 02:59

Condiciona Morena apoyo al PRI para rasurar a pluris

Condiciona Morena apoyo al PRI para rasurar a pluris
Por:

Morena condicionó su apoyo a las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre eliminar 438 legisladores plurinominales y retirar el financiamiento público a partidos políticos, pues señaló que a éstas se agreguen sus planteamientos, como la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones de expresidentes y no construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

“Tiene que ser completo y vamos con los pluris y vamos con todo lo que dicen, adelante, pero tiene que ser completo. Nosotros no vamos con un maquillaje. Vamos con ésa, está bien, pero vamos a fondo, porque lo que ellos están planteando es una octava parte de lo que proponemos”, dijo la coordinadora del partido en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle.

Pidió que no sólo se elimine a los legisladores pluris, sino que tambiénhaya austeridad completa en el Presupuesto de Egresos 2018.

Entre las propuestas están, dijo, gastos de las bancadas de San Lázaro y cancelar subsidios en entidades en el ramo 23, así como suspender gastos de comunicación social del Gobierno federal y reducción de gasto de inversión de órganos autónomos.

Por separado, Andrés Manuel López Obrador presentó la cuenta bancaria en la que militantes y simpatizantes de Morena podrán depositar para ayudar a los damnificados por los sismos.

En un video publicado en las redes sociales el tabasqueño informó que el fideicomiso es el 73803, se llama “Por los demás”, se conformó en el banco Afirme y el número de cuenta es 133-121765.