Confirman asesinato de juez ligado a "viudas negras"

Confirman asesinato de juez ligado a "viudas negras"
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el juez Raúl Becerril Páez, ex esposo de una de las llamadas "viudas negras", no murió atropellado sino que fue asesinado.

En entrevista el titular de la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que estudios periciales permitieron confirmar que Becerril Paéz llevaba ocho horas de muerto antes de que su cuerpo fuera abandonado en la vía pública.

"Hemos logrado acreditar que efectivamente el juez murió por un traumatismo craneoencefálico y estamos recabando indicios y dictámenes para comprobar quién le ocasionó la muerte", reveló.

El fiscal indicó que con esa evidencia se da por desechado que el impartidor de justicia haya muerto accidentalmente, por lo que el delito que se persigue ahora es el de homicidio calificado.

El Ministerio Público intensificará la búsqueda y declaración de testigos para esclarecer quién habría abandonado el cuerpo del juez sobre la calle Chimalcoyotl, en el centro de Tlalpan, en marzo del año pasado.

Una de las líneas de investigación de la PGJDF apunta a que la ex esposa del juez, Roxanna Lizbeth Arredón Arguello, y su hijastra, Leslie Madelin Arellanes Arredón, conocidas como "las viudas negras", tendrían algún vínculo con el crimen.

Ambas mujeres son procesadas por su probable responsabilidad en el homicidio del estudiante Rubén Romero Reverte, quien al igual que el juez murió por un golpe en la cabeza, además de otras lesiones.

Díaz Escobar informó que aún no se ha dado con el paradero de Emma Arguello Jurado de 80 años, abuela de Lelsie y madre de Roxanna, quien de acuerdo con las investigaciones también estaría relacionada con la muerte del estudiante.

fdm