Elecciones 2021 en CDMX

Confirman a Dolores Padierna como candidata de Morena a la Cuauhtémoc

La elección de Dolores Padierna despertó una disputa interna en el partido, pues competía con Néstor Núñez

Dolores Padierna, en foto de archivo, en una Asamblea del INE, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc.
Dolores Padierna, en foto de archivo, en una Asamblea del INE, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer los nombres de sus candidatos para contender a la titularidad de las alcaldías.

Una de las que despertó más polémica fue la elección de Dolores Padierna, quien representará al partido para encabezar la alcaldía Cuauhtémoc. 

La experredista contendió internamente con Néstor Núñez, quien tenía la intención de repetir como alcalde. 

Conflictos por elección de la Cuauhtémoc

Alrededor de esta elección hubo señalamientos contra la ahora candidata. Por ejemplo,  el 27 de enero, el diputado local, Temístocles Villanueva, señaló que el equipo de Padierna pintó bardas de la alcaldía Cuauhtémoc para colocar los datos de su módulo de atención como diputada federal; el problema fue que lo hizo sobre bardas ya pintadas con el teléfono y los datos del legislador de Morena.

Otro conflicto fue el que sucedió con Alejandro Rojas Díaz Durán, exaspirante a la dirigencia nacional de Morena y que después se destapó para la demarcación. Él demandó al partido no dar más candidaturas a René Bejarano y Dolores Padierna.

Tras darse a conocer los resultados de las encuestas internas de Morena, Dolores Padierna emitió un mensaje en sus redes sociales en el que se dice comprometida con la demarcación, para que todos vivan con seguridad y tranquilidad. 

Las contiendas internas suelen provocar distanciamientos entre quienes estamos del mismo lado. Una vez resueltas, viene el tiempo de la unidad, de fortalecer la convicción en el proyecto de nación en el que estamos. No tenemos derecho a olvidar que por encima de cualquier interés personal, se encuentra el anhelo de transformar la vida pública del país.

Dolores Padierna