Confirman: un solo agente disparo contra GERI´s

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Un mismo elemento del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial es el responsable de haber disparado a los comandantes Carlos Julio Rincón Juárez y José Antonio Moreno, en el fallido rescate de Yolanda Cevallos Coppel.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que tras la toma de declaraciones y los peritajes se determinó que fue un sólo elemento quien, en el fuego cruzado con el secuestrador, hirió de muerte a los comandantes.

Se prevé que en las próximas horas, la PGJDF de a conocer de manera oficial la identidad del uniformado responsable y resuelva su situación jurídica, ya que se le podría configurar el delito de homicidio culposo.

Los elementos del GERI a los que se tomó declaración por la muerte de los comandantes son Mario Reyes, Moisés Galote, Silvano Tabeada y Mario Domínguez.

De acuerdo con peritajes en balística y mecánica de hechos, uno de estos efectivos lesionó a los comandantes durante el tiroteo que sostuvieron con el líder de los plagiarios, Armando Gutiérrez Solís alias "El Iván", en la casa de seguridad de la delegación Xochimilco.

mvg