Sábado 28.11.2020 - 04:00

Confisca PGJ 300 kilos de mariguana en Tepito

Confisca PGJ 300 kilos de mariguana en Tepito
Por:

Una mujer herida de bala, tres personas detenidas y el decomiso de 300 kilos de mariguana, además de centenares de dosis de esa misma droga, pero de sabores, fue el resultado de un operativo ejecutado la tarde del jueves por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el barrio de Tepito.

Bolsas de Uber-eats, vitroleros, cajas y morrales en los que eran transportada, formaron parte del decomiso.

De acuerdo con información de la Fiscalía contra el Narcomenudeo, alrededor de 200 elementos participaron en el operativo. Iban en 20 camionetas y patrullas de ambas dependencias, escoltados por miembros del Grupo Especial de Reacción de Intervención (GERI).

El dato: Horas después del operativo, elementos de la SSP capitalina detuvieron en la misma zona del barrio de Tepito a tres hombres que viajaban armados dentro de un automóvil.

Los agentes hallaron mariguana sabor piña, mango, y una a la que incluso los vendedores denominan Terminator. El operativo fue ejecutado en 36 departamentos de dos vecindades ubicadas en el Callejón de Tenochtitlán, números 2 y 4, casi esquina con Fray Bartolomé de las Casas.

De acuerdo con los reportes, los elementos policiacos encontraron y decomisaron diversos vitroleros en los que se guardaba la mariguana para poder mostrarla y venderla. Había también bolsas de Uber-eats y costales con la droga.

[caption id="attachment_489661" align="alignleft" width="300"] También tenían una mochila de Uber-eats, en el que la distribuían.[/caption]

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades descubren a grupos de narcomenudistas en Tepito utilizando este tipo de bolsas. Los distribuidores fingen que llevan comida, pero en realidad las usan para traficar la droga.

Además de las bolsas, los agentes encontraron botes que tenían pegados letreros de los sabores y el precio en que se ofertaba cada una de las dosis, que van de los 20 a los 50 pesos.

En el operativo una mujer, identificada como Ximena García, originaria del Estado de México, quien aparentemente no tenía nada que ver, pues sólo realizaba compras en la zona, resultó herida de un disparo en la pierna, por lo que fue trasladada a un hospital por un familiar.

Y EN TERMINAL, 176 KG. Por separado, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a dos personas, a quienes en acciones por separado les aseguró en la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, un total de 20 paquetes de mariguana con un peso de 176 kilogramos.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que las detenciones derivaron de inspecciones aleatorias a los usuarios de dicha terminal camionera.

El primer caso fue el deun hombre procedente de Uruapan, Michoacán, quien transportaba en dos maletas y dos cajas un total de seis paquetes de plástico transparente, las cuales sumaron un peso aproximado de 111 kilogramos.

En una segunda acción, los agentes federales interceptaron a un sujeto procedente de Ixtlán del Río, Nayarit, que trasladaba 14 paquetes de plástico en tres maletas, con un peso aproximado de 65 kilos.