Convocaron en redes sociales

Aseguran más de 120 motos por arrancones ilegales en CDMX

En el operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también detuvo a 31 conductores; un juez cívico determinará multa, arresto o trabajo social por su falta

Motociclistas se concentraron en un punto de calzada de Tlalpan, la noche del domingo.
Motociclistas se concentraron en un punto de calzada de Tlalpan, la noche del domingo.Foto: Captura de video.
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México remitió a depósitos vehiculares 125 motocicletas y dos automóviles que protagonizaron  arrancones ilegales en varios puntos de la capital, durante el domingo 13 de septiembre.

En el operativo, la policía detuvo a 31 conductores, que fueron presentados ante juzgados cívicos, por inducir o participar en competencias de velocidad clandestinas.

Sorprendidos por las cámaras de los Centros de Control y Comando C2, varios motociclistas intentaron reunirse en algunos sitios para realizar arrancones que fueron convocados, al parecer, a través de redes sociales.

En la avenida Insurgentes Norte y Coahuila, colonia Roma Norte, varias personas fueron detenidas cuando realizaban dichas prácticas, por lo que los posibles responsables fueron puestos a disposición de las autoridades y los vehículos remitidos a un depósito vehicular.

KA

E avenida Eduardo Molina y Eje 1 Norte,  cuatro motocicletas fueron aseguradas y trasladadas al depósito; en tanto, en  avenida Río Churubusco y Atletas, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, oficiales aseguraron a siete personas y resguardaron 10 motos.

Asimismo, en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina República de Honduras, colonia Centro, cerca de 30 motociclistas, posibles responsables de incitar y participar en estas competencias, fueron arrestados.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones será presentado ante un Juez Cívico, quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario.

AG