Tras más de 10 horas de discusión

Congreso capitalino aprueba sin cambios Paquete Económico 2022

El Paquete Económico fue aprobado con 43 votos a favor y 18 en contra

El presupuesto para el próximo año contempla la cantidad de 234 mil millones de pesos
El presupuesto para el próximo año contempla la cantidad de 234 mil millones de pesosFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras más de 10 horas de discusión, y con cuestionamientos por parte de la oposición por "no moverle ni una coma", el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Paquete Económico para 2022, la mañana de este miércoles. 

Aunque las modificaciones que se hicieron fueron mínimas, apenas de redacción, hubo cambios en la redacción del impuesto de dos por ciento a las plataformas digitales de reparto, luego de que legisladores de oposición acusaron que se trata de una medida en contra de los usuarios.

El Paquete Económico fue aprobado con 43 votos a favor y 18 en contra. 

El presupuesto para el próximo año contempla la cantidad de 234 mil millones de pesos, como lo envió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 30 de noviembre y está sustentado en la "recuperación económica" de los capitalinos, tras los embates de la pandemia, de acuerdo con la diputada Valentina Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 

Aprueban Ley de Ingresos de la Ciudad de México

Previo a la aprobación del presupuesto, los legisladores aprobaron la Ley de Ingresos de la Ciudad de México

Los ingresos previstos para la ciudad en el próximo año están contemplados en un 44 por ciento -103 mil 686 millones de pesos –ingresos propios–; 53 por ciento 125 mil 814 millones de pesos –ingresos federales– y el 1.9 por ciento restante –alrededor de 4 mil 500 millones de pesos– por endeudamiento interno.

El Código Fiscal fue aprobado durante la madrugada de este día, con 39 votos a favor y 16 en contra. Mientras que la Ley de Ingresos se aprobó alrededor de las 6:00 de la mañana, con 38 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

EASZ