Congreso capitalino pide frenar grandes proyectos inmobiliarios

Congreso capitalino pide frenar grandes proyectos inmobiliarios
Por:

Diputados de distintos partidos en el Congreso capitalino presentaron sendas iniciativas de ley y exhortos al Gobierno de la Ciudad de México, destinados a detener la creación de grandes desarrollos inmobiliarios que, coincidieron, generan enojo, incertidumbre y duda sobre su legalidad.

Fernando Aboitiz Saro, coordinador del PES, presentó en el pleno una iniciativa con proyecto de decreto a fin de reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano.

“Esta iniciativa habla de dos temas en particular: uno, de desarrollos mayores 10 mil metros cuadrados y otro de 5 mil  metros cuadrados, mixto y comercial, así como los polígonos de actuación”, destacó.

Para ello, promueve que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no sea la única que decida el otorgamiento del polígono de actuación, sino que intervengan también la Procuraduría Ambiental y las alcaldías. Además, propone que se consulte a los vecinos de los desarrollos con impacto urbano, la  viabilidad de su ejecución.

Por otro lado, la morenista Lourdes Paz Reyes presentó en tribuna un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno para que instruya al titular de la Seduvi a declarar una moratoria urbana para cambio de uso de suelo y expedición de licencias de construcción.

Lo anterior, dijo, con el objeto de impedir que continúen los grandes desarrollos inmobiliarios hasta en tanto se apruebe la nueva política que será implementada en la presentación de proyectos.