Capitalinos proponen mejoras en CDMX

Conoce cómo agendar una audiencia virtual con Claudia Sheinbaum

Hoy, interesados plantearon proyectos de información e inteligencia artificial; a la fecha, la jefa de Gobierno de la CDMX ha atendido a 198 personas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en audiencia virtual.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en audiencia virtual.Foto: Especial
Por:

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha realizado del 4 de junio a la fecha 18 audiencias virtuales, en las que se atendieron a 198 personas.

Durante los últimos dos meses, algunos de los proyectos presentados por los capitalinos a la mandataria tienen que ver con ubicación de cadena de contagios de COVID-19 y trazabilidad de contactos de este mismo virus. También presentaron propuestas para disminución de consumo de tabaco, paneles solares, seguridad, reciclaje de llantas, suplemento alimenticio, movilidad, desarrollo tecnológico, entre otros.

Este martes, la mandataria capitalina se conectó a través del sistema de videollamada de la aplicación WhatsApp con 11 habitantes de la CDMX.

Las Audiencias Públicas virtuales tienen una duración de tres minutos, aproximadamente, y se realizan los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

Hoy, interesados plantearon proyectos de información e inteligencia artificial, gestión de información para la detección de delitos, apoyos y creación de empleos, y filtración de agua y eliminación de arsénico.

Para agendar una Audiencia Pública virtual es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • Número telefónico
  • Domicilio
  • Correo electrónico​

Una vez atendida la solicitud recibirá la notificación de la fecha y hora en la que se llevará a cabo la videollamada.

Cada uno de los proyectos son revisados por las áreas de Gobierno correspondientes para verificar su autenticidad y posible implementación para beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”, señaló el Gobierno local en un comunicado.

oat