Conoce las actividades que puedes realizar antes de regresar a clases

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

En el último fin de semana previo al regreso a clases, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invitó a la ciudanía a participar en las diversas actividades recreativas y culturales que se desarrollarán este fin de semana en la capital, entre las que destaca el Paseo Dominical Muévete en Bici.

La dependencia capitalina especificó que este domingo la rodada ciclista Muévete en Bici tendrá una ruta de 55 kilómetros y pasará por Reforma, División del Norte, Patriotismo, el Centro Histórico y La Villa, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

En un comunicado indicó que por esta ocasión, la zona de la Glorieta de la Diana a la Torre Mayor se habilitará a partir de las 10:30 horas.

Entre las actividades paralelas programadas destacan los préstamos por espacio de una hora de bicicletas especiales para discapacitados y de remolques en la Glorieta de la Palma a partir de las 9:00 horas.

Además se realizará activación física en la Columna de la Independencia de 8:30 a 13:30 horas; y se impartirán clases de Tai Chi & Kunf Fu y de ajedrez en la Glorieta de la Diana de 11:00 a 12:00 horas y a las 10:30 a 13:00 horas, respectivamente.

Entre las 9:00 y 13:00 horas, los capitalinos podrán disfrutar de actividades recreativas para toda la familia en la Glorieta de la Palma.

La Sedema informó que en el Bosque de Chapultepec se encuentra abierta al público la exposición “Infancia” en la Calzada de la Juventud Heroica de la Primera Sección.

La muestra está conformada por 30 fotografías de imágenes de niños, niñas y adolescentes en distintos contextos y países como India, Estados Unidos, Nigeria, Belice, Alemania y México.

Este sábado, el Altar a la Patria se hará un recorrido histórico dramatizado “Una mañana con el imperio”, en un horario de 12:00 a 13:30 horas;

Mientras que el domingo el recorrido histórico dramatizado “Leyendas de Chapultepec” se llevará a cabo en el Puerto chico del Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a las 15:00 y 16:30 horas.

Para mañana también se tiene programada una clase de Kundalini Yoga en el Jardín Botánico de 10:00 a 11:30 horas y un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Miguel Hidalgo en la Quinta Colorada, a las 12:00 horas.

A su vez, en la reja perimetral, entre el acceso 1 y 2 del Bosque de San Juan de Aragón permanece la exposición “52 fines de semana en la Ciudad de México”.

Durante este fin de semana, el personal del Bosque de Aragón también ofrece los talleres “Alas y Raíces” de 12:00 a 14:00 horas en la zona de Juegos de Dirección, en el acceso 1.

En tanto, en el Museo de Historia Natural continuará abierta la exposición “Tiburones, mantas y rayas: centinelas del océano” hasta enero de 2016, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.