Conoce las multas del nuevo Reglamento de Transito del DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entró en vigor este 29 de abril, lo más destacado es el incremento a las multas si no se cumple con las normas de vialidad.

La sanción más elevada será por el ascenso a descenso de pasajeros en carriles centrales o de alta velocidad, que alcanzará los 13 mil 990 pesos y se retoma el sistema de puntos de la licencia que será en tres grados (uno, tres y seis puntos), por cada infracción se restarán puntos, al llegar a los 12 en un año se retirará la licencia y se podrá tramitar tres años después.

Las normas más importantes son:

Quien utilice el celular mientras maneja tendrá que pagar una multa que va de mil 399 pesos a los dos mil 98.

Los vehículos que invadan el carril del metrobús serán acreedores de una sanción de 798 pesos y los multarán con seis puntos.

La velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora y de 10 km en estacionamientos, mientras que en Periférico, Circuito Interior o Viaducto será de 80.

Quien exceda estos límites de velocidad pagará de 699 pesos a mil 399, en el caso del transporte público será de dos mil 98, esto si rebasa la velocidad permitida en escuelas y hospitales.

Los ciclistas pueden usar el carril derecho en las calles donde no hay ciclovía.

Si el ciclista embiste a un peatón, la multa es de mil 400 pesos y podría quedar en arresto administrativo de 24 horas si el agraviado lo solicita.

Los motociclistas que circulen sobre banquetas y ciclovías deberán pagar 2 mil 800 pesos.

La multa para los conductores que trasladen vehículos con materiales peligrosos sin permiso será de 69 mil 950 pesos.

Ya no está permitida la vuelta continua a la derecha.

Los automóviles podrán ser trasladados al corralón aunque el conductor se encuentre dentro del vehículo y niegue bajarse de él.