Sábado 11.07.2020 - 18:04

Conoce los cierres viales por el Maraton CDMX

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Este domingo se llevará a cabo la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México que iniciará en el Hemiciclo a Juárez y terminará en el Estadio Olímpico Universitario por lo que se realizarán distintos cortes en las principales vialidades capitalinas.

Insurgentes, Reforma y el circuito universitario serán algunas de las arterias más afectadas mientras que Viaducto Miguel Alemán y Río la Piedad, Anillo Periférico y Río San Joaquín estarán libres. En total, la ciudad contará con más de 50 alternativas, entre ellas Viaducto, Puente de Alvarado, Periférico, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas para los que no participarán en la maratón.

Asimismo, el sistema de transporte colectivo Metro abrirá sus puertas dos horas antes de lo acostumbrado ese día y además dará acceso gratuito a todos los participantes. En tanto, el Metrobús realizará cortes en sus rutas que también empezarán su servicio desde las 05:00 am.

Con motivo del @MaratonCdMx, este domingo 30 de agosto el servicio iniciará a las 5 hrs. pic.twitter.com/365Zca5yFW

— MetroCDMX (@MetroCDMX) agosto 28, 2015

AVISO: Servicio para el próximo domingo 30 de agosto con motivo del @MaratonCdMx pic.twitter.com/uCQIGz1aSY

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) agosto 28, 2015

Avenida Juárez permanecerá cerrada desde las 22:00 horas de este sábado mientras que el resto de la ruta se unirá al cierre hasta el primer minuto del domigo.

Conforme avance la carrera, avenidas y calles retomarán su curso con excepción de Insurgentes, vialidad que será reabierta hasta el final del maratón.

Estas serán las vías alternas por las cuales podrán transitar la mañana del 30 de agosto. #MaratonCDMXTelcel pic.twitter.com/BfBRkvjaVs

— MaratónCdMxTelcel (@MaratonCdMx) agosto 28, 2015

Seguridad

El director general de gobierno del Distrito Federal, Horacio Robles Ojeda, informó que se encuentra coordinado y listo el operativo rumbo al XXXIII Maratón de la Ciudad de México 2015 el domingo próximo.

Además, por primera vez 50 corredores médico-voluntarios estarán al pendiente de cualquier contingencia durante el trayecto.

También se ofrecerá atención médica pre-hospitalaria de primer contacto desde la salida en el Hemiciclo a Juárez y hasta la llegada en el Estadio de Ciudad Universitaria, atención que estará reforzada con cuatro módulos dobles, ambulancias y personal médico.

Si participas en el @MaratonCdMx este domingo 30 de agosto, recuerda seguir estos consejos. pic.twitter.com/iY9dSH9OVg

— Locatel CDMX (@locatel_mx) agosto 28, 2015

Con información de Notimex