Conocio a El Ivan en la carcel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carlos Jiménez

Cuando estuvo preso en el Reclusorio Sur por fraude, Gilberto Acevedo , El Gil, conoció a Sergio Flores, El Iván acusado de asociación delictuosa y robo.

Una vez libres, ambos se unieron y formaron parte de la banda que raptó a Yolanda Cevallos Coppel, a quien Sergio mató y luego se suicidó cuando la Policía Judicial trataba de rescatarla.

Debido a que se convirtió en chofer de la familia Coppel, El Gil, pudo aportar datos para perpetrar el rapto de la directora de Fundación Oceánica.

En sus declaraciones, confesó que pese a ser un expresidiario, logró ocultar sus antecedentes penales para poder laborar con los Coppel.

Dijo que días antes del plagio, El Iván lo contactó para pedirle que participara y le ofreció un millón de pesos por “poner a la señora”.

Debía decirle las horas en que salía normalmente de casa y las rutas que tomaba para ir a la Fundación Oceánica y avisar si iba sola o acompañada.

El Gil dice que pensó que sería un buen negocio, pues El Iván le aseguró que no le harían daño a Yolanda y que ganarían mucho dinero.

Sin embargo, cuando la mujer no regresó y el chofer supo que la habían golpeado para raptarla, le dio “miedo” y prefirió huir.

Y es que el día en que El Iván y, al menos otras cinco personas raptaron a la mujer, ella se resistió y los captores rompieron la ventana de su auto, la tomaron del cabello y se la llevaron.

El Gil declaró ante la Fiscalía Antisecuestros que cuando vio la forma tan violenta en que actuaba El Iván se “arrepintió”, pero ya no había nada qué hacer, así que decidió escapar.

El martes, Gilberto Acevedo regresó a la cárcel, ahora al Reclusorio Norte.

asc