Consignan a homicida de una menor

VIDEO: Los Rolling Stones cantan junto a Juanes en Colombia
Por:
  • larazon

Notimex

La procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra un hombre quien presuntamente provocó la muerte de su hijastra y enterró su cuerpo en un paraje cercano a la carretera Toluca-Zitácuaro.

El fiscal central de Investigaciones para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Lucio Flores Salcedo, de 43 años, fue detenido el 14 de mayo pasado en la colonia Los Frentes, en la delegación Iztapalapa.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la madre de la menor de edad denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Durante la presentación del detenido Díaz Escobar detalló que, según la mujer, el 11 de mayo el presunto homicida llegó a su domicilio con aliento alcohólico y una botella de licor, y le pidió que fuera a la tienda a comprar jugo.

Al regresar a la casa, ubicada en la colonia El Molino de la demarcación citada, la denunciante encontró a Flores Salcedo inclinado sobre la cama tratando de reanimar a la niña.

Luego de llevar a la menor con un médico, a petición de la madre, el especialista les informó del deceso; la explicación de Flores Salcedo fue que se había caído de unos botes mientras él había ido al baño.

La mujer narró que salieron del consultorio con el cadáver y, a bordo de un vehículo Jetta, se dirigieron hacia el estado de Michoacán, hasta detenerse en un paraje cercano a la carretera Toluca-Zitácuaro.

En ese lugar el individuo cavó una fosa y enterró a la niña, al tiempo que le ordenó que no hablara sobre lo ocurrido.

La autoridad recuperó el cuerpo y determinó el ejercicio de la acción penal contra el inculpado por el delito de homicidio calificado, por lo que será internado en el Reclusorio Norte.

agp