Constituyentes del PRD exigen a Mancera conocer proyecto de Constitución

Constituyentes del PRD exigen a Mancera conocer proyecto de Constitución
Por:

Diputados constituyentes electos del PRD hicieron un llamado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que dé a conocer de manera previa el proyecto de Constitución que enviará el próximo 15 de septiembre a la Asamblea Constituyente.

Aunque los tiempos y procesos quedaron establecidos en el artículo 7º transitorio de la minuta de la Reforma Política, en donde se asienta que la obligación de presentar el documento el día de la instalación de esta Asamblea, los constituyentes electos de Acción Nacional y el Sol Azteca han manifestado su inquietud por conoce parte del contenido antes de esta fecha a fin de establecer una ruta crítica antes de reunirse en Xicoténcatl.

“Reconocemos que es la facultad del Jefe de Gobierno presentar la iniciativa de Constitución, que tiene hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, sería muy deseable que a este borrador que será discutido por la Asamblea Constituyente fuera conocido”, precisó la periodista Katia D´Artigues, electa por el Partido de la Revolución Democrática.

El ex diputado federal Roberto López adelantó que ante la falta de organización, su partido presentará una iniciativa de Reglamento Interior y calendarización en la que se eliminarán los días festivos a fin de no frenar los trabajos de la Constituyente.

Además, emprenderán una serie de encuentros con asociaciones civiles para conocer la perspectiva de la ciudadanía y no quedar sólo con un enfoque sesgado.