Domingo 29.11.2020 - 13:42

Construyen las estaciones de L7 del Metrobús en la CDMX

Construyen las estaciones de L7 del Metrobús en la CDMX
Por:

Comenzó la construcción de las plataformas para las estaciones de la Linea 7 del Metrobús, en lo que serán las paradas de Indios Verdes, Tlatelolco, Lagunilla, Cuitláhuac, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma y El Ángel.

Las plataformas de ascenso y descenso tendrán una longitud promedio de 18 metros; se han instalado 540 de los mil 48 semáforos peatonales vehiculares y peatonales que serán colocados a lo largo del trazo.

Para dar forma a las plataformas de ascenso y descenso se realiza una excavación de 60 centímetros de profundidad y se coloca una cimbra de madera, se arman los módulos de acero que conforman las bases, se integran las instalaciones eléctricas requeridas para la operación y finalmente se cubren con concreto.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, afirmó que la altura de las estaciones queda a nivel con la entrada de los autobuses, por lo que los usuarios en silla de ruedas e invidentes accederán con total seguridad al transporte y tendrán traslados dignos.

Las medidas promedio son de 18 metros largo con un ancho de 2.95 metros y una altura de 30 centímetros. #MetrobúsL7 #ObrasCDMX http://t.co/lGXtHsVmpd

— Edgar Tungüí Rdz. (@EdgarTungui) 18 de septiembre de 2017

“Construimos infraestructura de transporte capaz de responder a las necesidades de todos los ciudadanos, hacemos un análisis global y buscamos garantizar la accesibilidad universal en Avenida Ticomán, Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, conectando la zona norte y poniente de la Ciudad en beneficio de todos”,

expuso Tungüí Rodríguez

De manera paralela al desarrollo de las bases de ascenso y descenso, la Sobse continúa con la construcción del carril confinado, mismo que suma 15 kilómetros concluidos, distribuidos en ambos sentidos de la ruta, y es equivalente al 50 por ciento del total de la vía por la que circularán los autobuses de doble piso.

dlm