Continua analisis del nuevo reglamento de transito para el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León, informó que el nuevo reglamento de tránsito se mantiene en análisis. Dijo que temas como sanciones a ciclistas y el endurecimiento de algunas multas son los aspectos más sensibles.

“Estamos en el proceso de definición de varios temas que no quisiera adelantarlos para no confundir, como ciclistas; emparejar normas de distribución y política de cargas para no tener una norma dispersa en la zona metropolitana y a nivel federal.

“El tema de sanciones, estamos valorando un análisis jurídico muy consciente sobre qué es lo que funciona mejor en la ciudad: apretar e imponer sanciones muy severas o si mejor aplicamos la ley con un cuerpo de policías importantes que pueda sancionar. Otro tema es sanciones por uso de celulares, sobre todo por textear y el tema del uso del espacio público”, detalló.

Rufino H. León agregó que debido a estas modificaciones se ha tenido acercamiento con el gobierno del Estado de México para definir si se mantendrá como Reglamento Metropolitano de Tránsito.

Reiteró que en tanto no se publiquen nuevas disposiciones en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las disposiciones del Reglamento de Tránsito siguen siendo las mismas.