Contraloria sanciona a otros 404 funcionarios del GDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Contraloría General del Distrito Federal aplicó 404 sanciones administrativas a servidores públicos adscritos a delegaciones, entidades, así como de dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública capitalina, esto como parte de un tercer bloque de penalizaciones en dos meses.

En dependencias y órganos desconcentrados se sancionó a 141 servidores públicos, en delegaciones a 84 y en entidades a 167.

La Contraloría impuso sanciones económicas a diversos funcionarios de la administración de la Ciudad de México, lo que sumó ocho millones 987 mil 882.83 pesos y de este cúmulo de sancionados a 12 de ellos se les destituyó del cargo.

Las sanciones van desde apercibimientos hasta la inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

En dependencias y órganos desconcentrados hubo mayor número de penalizaciones en las áreas de Consejería Jurídica y Servicios Legales, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Pública.

En lo que respecta a las delegaciones, las que más número de sanciones tuvieron son, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa y Xochimilco.

De esta manera, durante las últimas semanas se ha castigado a 627 servidores públicos con un total de 160 millones 810 mil 352.17 pesos; se destituyó a 40 servidores públicos e inhabilitó a

53 funcionarios.

La Contraloría destacó que con ello refrenda su compromiso con la legalidad así como con las políticas correctivas trazadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en contra de malas prácticas y en beneficio de

la ciudadanía.

También se detalló que en cumplimiento con las disposiciones constitucionales, generales y locales, existe un impedimento jurídico para revelar los nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales.

De esta manera se busca proteger la intimidad y dignidad de las personas que han sido sancionadas por la Contraloría capitalina.