Cortaran suministro de agua a Iztapalapa y Tlahuac

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal informó que 500 mil personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac resultarán afectadas por la suspensión del suministro de agua potable del martes 18 al domingo 23 de agosto.

En conferencia, los directores del Proyecto Metro Línea 12 del Bicentenario, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, indicaron que la restricción también será en algunas colonias de Coyoacán, pero sus casi 250 mil habitantes serán afectados sólo por unas horas el martes.

Los funcionarios pidieron a la población tomar sus precauciones por el desabasto debido a obras de desvío del acueducto Chalco- Xochimilco, por donde pasa el trazo del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

Aguirre Díaz explicó que el cierre de válvulas será el martes a las 12:00 horas y el suministro será normal casi todo el día, sin embargo el miércoles y jueves la falta de agua será total.

Indicó que se prevé que el viernes al mediodía se concluirán los trabajos de desvió del acueducto e iniciará su llenado, por lo que el sábado empezará a estabilizarse la red y el domingo el suministro será regular.

En Coyoacán, las colonias CTM-Culhuacán secciones de la I a la VII, Piloto V, Stunam, Carmen Serdán y Emiliano Zapata resultarán afectadas por unas horas el martes mientras se realizan obras que permitirán que reciban el líquido de otros tanques.

Para atender a los afectados en las 31 colonias de Iztapalapa y 22 de Tláhuac se preparó un programa de distribución gratuita de agua con 234 pipas de bomberos, del DIF local, de la SACM, de las delegaciones y de la constructora de la Línea 12 del Metro, que repartirán 13 mil 300 litros de agua purificada por día, aseguró.

Aguirre, quien dijo que además se distribuirán 400 garrafones de agua en Iztapalapa y 300 en Tláhuac, ofreció los números telefónicos para el suministro gratuito en pipas: 56-70-07-37 y 56700706, para Iztapalapa, y 58-42-16-20 en Tláhuac, así como del SACM, 56-54-32-10.

A su vez, el director del Proyecto de la Línea 12 del Metro Bicentenario, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, Enrique Horcasitas, señaló que el desvío del acueducto Chalco-Xochimilco será en 3.1 kilómetros del tramo de las calles Luis Delgado a Granaderos sobre la avenida Tláhuac.

Añadió que para el desvió realizarán trabajos en cuatro cajas hidráulicas en las calles Quetzalcóatl, Luis Delgado, Las Torres y Galias.

agp