Reporte de Salud

COVID-19 CDMX: Sigue el Verde; personas de 50 a 59 años recibirán tercera dosis desde el martes

CDMX  sigue en Semáforo Verde de riesgo COVID-19, dijeron autoridades locales; el 84% de las personas hospitalizadas no cumplieron con su esquema de vacunación, señalaron

Los contagios por el virus de COVID-19 en CDMX, como en varias entidades del país, van al alza.
Los contagios por el virus de COVID-19 en CDMX, como en varias entidades del país, van al alza.Foto: Especial.
Por:

La Ciudad de México (CDMX) sigue en Semáforo Verde de riesgo COVID-19, dijeron autoridades locales, quienes precisaron que el 84% de las personas hospitalizadas no cumplieron con su esquema de vacunación.

Ante tal situación llamaron llamaron a vacunarse.

Documento de GCDMX.
Documento de GCDMX.Foto: Especial.

También informaron que desde el martes siguiente, las personas de 50 a 59 años podrán recibir la tercera dosis contra COVID en todas las alcaldías de la CDMX.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, aseguró  que hay aumento de contagios por la ola de Ómicron, pero no se ve reflejado en hospitalizaciones.

En conferencia de prensa el funcionario de CDMX precisó los datos de la última semana.

"Estamos viendo números importantes de incrementos de casos, pero las hospitalizaciones siguen en 14 por ciento solamente, no significa que minimicemos, pero los casos de hoy no impactan a los hospitalizados como antes”, aseveró.

Documento de GCDMX.
Documento de GCDMX.Foto: Especial.

Hasta el último reporte hay mil 239 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las que 208 requieren ventilador para asistencia respiratoria, mientras que en el Valle de México hay mil 492 personas hospitalizadas.

El funcionario detalló que diariamente hay un promedio de 7 mil personas positivas, sin embargo, aclaró que se han visto días de 8 y 9 mil contagios; además de que en las personas hospitalizadas se detectó que la mayoría es porque no se ha querido vacunar o no tienen el esquema completo y son mayores de 50 años.

Tan solo en los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México hay 202 personas hospitalizadas, de las que 127 no tienen vacuna y 7 sólo una dosis, además 32 cuentan con esquema completo. 

Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población, a vacunarse de manera urgente para evitar afectaciones a la salud por el virus, ya que la tasa de hospitalizaciones es más alta que de las personas no vacunadas.

FGR