Informe sobre COVID-19 en CDMX

COVID-19 CDMX: Sigue semáforo naranja; se estabilizan hospitalizaciones

Autoridades de CDMX informaron que se mantiene semáforo naranja por COVID-19 para siguiente semana; no hay apertura de nuevas actividades

La CDMX está en semáforo naranja desde febrero.
La CDMX está en semáforo naranja desde febrero.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

La Ciudad de México (CDMX) seguirá en semáforo naranja una semana más, pese a que las hospitalizaciones por contagios de COVID-19 se estabilizaron, informaron autoridades capitalinas.

Ha habido una estabilidad en las hospitalizadasno hay apertura de nuevas actividades, nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia (de COVID-19), pero hay que ser cautelosos, además de hacer un llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia, hay que mantenernos cautelosos, mantenemos las mismas actividades”, destacó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que a pesar de la reducción de los contagios que se vio en los últimos días, se registró una desaceleración, por lo que aseguró que aún es muy temprano para conocer si puede existir un rebrote o un alza. 

Jefa de Gobierno de CDMX llama a no caer en relajamiento

La Jefa de Gobierno de la CDMX hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en relajamiento al reunirse en fiestas familiares, ya que son los mayores focos de contagio.

En la zona metropolitana del Valle de México se redujeron las hospitalizaciones en 374 personas, pues de 6 mil 195 el 26 de febrero, hasta el momento se tienen 5 mil 821 personas que permanecen ocupando camas en los hospitales.

Las pruebas para detectar COVID-19 que se realizan diariamente son 15 mil. 

En farmacias y centros comerciales,se han realizado 7 mil 439 pruebas y hasta el momento la positividad de la enfermedad es de 14 por ciento.

Hasta el último reporte, se tienen vacunadas a 251 mil 859 trabajadores de la salud, de las cuales 142 mil 470 son de primera dosis y 109 mil 386 de segunda; además de que se han vacunado a 284 mil 338 adultos mayores de 60 años en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Milpa Alta.