Pandemia del COVID-19

COVID-19: Sancionarán a quien no use cubrebocas en Xochimilco

La alcaldía Xochimilco será la primera en hacer obligatorio el uso de cubrebocas con sanciones administrativas; la medida entrará en vigor el 20 de marzo

Habitantes de la CDMX siguen tomando medidas preventivas, como el uso de cubrebocas por el COVID-19.
Habitantes de la CDMX siguen tomando medidas preventivas, como el uso de cubrebocas por el COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La alcaldía Xochimilco será la primera en hacer obligatorio el uso de cubrebocas con sanciones administrativas a partir de este 20 de marzo, de acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los sitios donde deben usarse son plazas comerciales y mercados, áreas verdes, parques. senderos, calles y avenidas; tianguis, bazares y comercios en vía pública. Áreas deportivas o esparcimiento, inmuebles públicos y privados de acceso público, además de iglesias y escuelas. Transporte público, hoteles, restaurantes y estéticas.

El documento “Reglas para el Cuidado de Todas y Todos en esta Pandemia” fue firmado por el titular de la demarcación José Carlos Acosta y en él se detalla que en caso de incumplimiento de cualquiera de los puntos estipulados, el infractor podrá ser remitido al juzgado cívico o será acreedor de sanción administrativa correspondiente.

ntb