Vacunación COVID

COVID CDMX: Van 515 mil 732 adultos mayores vacunados

En la segunda dosis de la vacuna contra COVID, ya se inocularon a 141 mil 102 adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Este miércoles se suman dos alcaldías a la campaña de vacunación contra COVID.
Este miércoles se suman dos alcaldías a la campaña de vacunación contra COVID.Cortesía GCDMX
Por:

La Ciudad de México, en continuación a la campaña de vacunación contra el Covid, tiene un acumulado de 515 mil 732 adultos mayores inoculados, lo que equivale a una cobertura de 66 por ciento respecto al universo de beneficiarios programados para la primera dosis. 

En tanto, en la segunda dosis de la vacuna contra Covid, ya son 141 mil 102 adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, cobertura de 80 por ciento del total de la población de 60 años que habita en estas zonas. 

Este miércoles inició la cuarta etapa de la campaña de vacunación contra Covid en Tlalpan y Coyoacán que hasta ahora, son las alcaldías con más adultos mayores que entran a la jornada. 

En Coyoacán ya se vacunó contra Covid a 3 mil 421 personas, 2 por ciento del universo total de adultos mayores. Desde las 9:00 hasta las 16:00 horas operan tres macrounidades: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de la Marina, Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Y en Tlalpan van 2 mil 909 vacunados contra Covid, equivalente al 3 por ciento de la población adulta mayor. Las macrosedes están en la Escuela Nacional Preparatoria Nº5 “José Vasconcelos”, Six Flags México y en el Instituto de Educación Media Superior en Topilejo. 

EGC