Plan Nacional de Vacunación

COVID CDMX: completan vacunación 424 mil 790 personas en 8 alcaldías

La campaña de vacunación continúa este 19 de abril en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán

Este domingo continuó la vacunación contra COVID-19 en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Este domingo continuó la vacunación contra COVID-19 en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.Cortesía GCDMX
Por:

En la continuación de la Jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, 424 mil  790 personas de la tercera edad, habitantes de ocho alcaldías, ya completaron las dos dosis del biológico, lo que equivale a 31 por ciento de la población objetivo. 

Hoy se terminó la inoculación para habitantes de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la primera alcanzó 99 por ciento de cobertura y la segunda 95 por ciento.  Y este 19 de abril continuará en Venustiano Carranza y Coyoacán.  

De acuerdo a los números reportados por el Gobierno de la Ciudad de México, de las dos demarcaciones donde terminó la vacunación, en Azcapotzalco, mil 44 adultos mayores que sí recibieron la primera vacuna no acudieron a la segunda; y de Miguel Hidalgo fueron 4 mil 569 los que acudieron para la primera dosis y no a la segunda. 

De la primera dosis, van un total de un millón 356 mil 8 personas de 60 años y más a las que se les aplicó, cobertura de 83 por ciento respecto a la población que se esperaba inocular.