Reabren circos tradicionales y flexibilizan actividades en gimnasios

COVID-19 CDMX: sigue en semáforo naranja por séptima semana

Arranca vacunación en cinco alcaldías: Cuauhtémoc, BJ, A. Obregón, GAM e Iztapalapa, adelanta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; hospitalizaciones continúan a la baja

Desde febrero, la CDMX se encuentra en semáforo naranja por COVID-19.
Desde febrero, la CDMX se encuentra en semáforo naranja por COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja de riesgo Covid-19 del 29 de marzo al 4 de abril, por séptima semana consecutiva, aunque la tendencia en hospitalizaciones continúa a la baja.

La infrmación del semáforo naranja fue dada a conocer ste viernes 26 de marzo.
La infrmación del semáforo naranja fue dada a conocer ste viernes 26 de marzo.Foto: Archivo.

En conferencia de prensa, encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las autoridades de CDMX informaron que la tendencia de contagios por COVID-19 va a la baja desde la semana anterior.

Dentro del programa Reactivar sin Arriesgar, se permite a partir del lunes deporte en equipo al aire libre en exteriores, cardio en gimnasios con un tiempo máximo de 60 minutos, con separación de 1.5 metros de distancia; además de que los eventos deportivos se pueden realizar sin público.

Se reanudan circos tradicionales con estricto uso de cubrebocas y al 30 por ciento de capacidad, además que los hoteles amplían su capacidad a 50 por ciento y se recomiendan las reuniones empresariales en balcones o terrazas.

A partir del lunes 5 de abril se permiten autoconciertos sin contacto entre la gente, mientras que los restaurantes amplían horario hasta las 21:00 horas.

Sigue vacunación contra COVID-19 en alcaldías restantes

La Jefa de Gobierno adelantó que la siguiente semana comenzará la vacunación contra COVID-19 en las demás alcaldías, pero el próximo domingo darán a conocer la información. 

Asimismo pidió a la población extremar precauciones durante la Semana Santa a fin de evitar nuevos contagios.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que la ocupación hospitalaria también sigue a la baja, ya que el viernes anterior había 3 mil 649 personas hospitalizadas en la capital, mientras que esta semana hay 3 mil 137, una disminución de 512 personas. Además la ocupación es 37-8 por ciento en camas generales.

En torno a las pruebas diarias que se realizan, hay un incremento ya que se aplicaron 25 mil 884 en centros comerciales y farmacias, mientras que la positividad es de 11 por ciento, que es el nivel más bajo que han tenido desde el inicio de la pandemia.

En el tema de vacunación, la Ciudad de México ha vacunado a 281 mil 990 dosis aplicadas a personal médico, 160 mil 327 de primera dosis y 121 mil 663 con segunda dosis. En adultos mayores de 60 años se han aplicado 578 mil 860 dosis hasta le momento.

Por otra parte del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril se llevará a cabo un operativo en La Nueva Viga, donde se le pide a la población no ir en familia completa ni llevar niños para evitar aglomeraciones y contagios. Además habrá supervisión a los comerciantes para que cumplan todas las medidas sanitarias.

fgr