Vacunación contra COVID-19

COVID CDMX: vacunación continúa en la Venustiano Carranza

A partir del 17 de marzo también comenzará la aplicación de la segunda dosis en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Una persona mayor recibe la vacuna contra COVID-19 mientras se toma una fotografía "selfie" .
Una persona mayor recibe la vacuna contra COVID-19 mientras se toma una fotografía "selfie" .Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de esta semana la vacunación contra COVID-19 continuará en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se espera la inoculación de más de 91 mil personas, un promedio de 9 mil dosis por día del biológico CoronaVac.

Además,  arrancará la aplicación de la segunda dosis para las demarcaciones Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

De esta forma, el 17 de marzo le corresponderá a las personas mayores de 60 años cuyos apellidos comiencen con las letras A y B; el 18 de marzo, con las letras C, D y E; 19 del mismo mes a quienes la primera letra de su primer apellido sea F y G. 

El 20 de marzo le toca a las letras H, I, J, K y L; al día siguiente las letras M, N, Ñ, y O; el 22 de marzo toca a los apellidos con P, Q, R; y el 23 de marzo las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, las personas sin apellido paterno, rezagos y faltantes. 

Serán 53 células de vacunación en dos macro unidades vacunadoras ubicadas en Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, colonia Aviación Civil; y el Internado 17 de la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Sputnik en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, las jornadas se realizarán del 17 al 26 de marzo.