Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID CDMX: dosis sobrantes se aplican a brigadistas

La jefa de Gobierno de la CDMX señala que se espera hasta el último minuto para considerar que las vacunas contra COVID puedan aplicarse al personal

La aplicación de la vacuna contra COVID se llevó a cabo de forma ordenada.
La aplicación de la vacuna contra COVID se llevó a cabo de forma ordenada.Foto: Especial
Por:

Las vacunas contra el COVID en la Ciudad de México que no fueron ocupadas por la inasistencia de adultos mayores de 60 años, son aplicadas a las brigadas que apoyan en las sedes vacunadoras, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para recibir esta vacuna contra COVID, el personal de las brigadas se esperó hasta al último minuto, cuando ya no había ningún adulto mayor en la fila, y cierto número de vacunas ya se había descongelado.

"No se aplicó a las brigadas como inicio de ninguna de las ocasiones, sino siempre al final del día y evitando, pues que ninguna vacuna contra COVID pudiera ya no aplicarse, sino que se aplicara a las brigadas, que además está establecido como un criterio del Programa Nacional de Vacunación", mencionó jefa de Gobierno.

Detalló que son los encargados del Plan Nacional quienes definan de qué manera se distribuyen los sobrantes de las vacunas contra COVID. 

Cuestionada sobre si han detectado más casos de influyentismo como el ocurrido con un fiscal de Coyoacán, Sheinbaum Pardo puntualizó que "han sido muy pocos".

El caso del fiscal de Coyoacán, pues hubo ahí un llamado a que fueran a recibir la vacuna contra COVID personas que no eran de salud y, pues desafortunadamente se inoculó, digo, bien por él: pero finalmente no debería de haber sido el caso", indicó. 

EGC