Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud

Sheinbaum: Retrasos de CDMX en información para ASF, por COVID-19

La Jefa de Gobierno afirmó que su administración entregó la información en tiempo y forma; "en la CDMX no hay desvío de recursos", dijo

La mandataria señaló que en la administración local no hay desvío de recursos.
La mandataria señaló que en la administración local no hay desvío de recursos.Cortesía GCDMX
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la información que no fue entregada a la Auditoría Superior de la Federación en torno a los Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, pudiera darse porque muchas de las personas encargadas de esta tarea estaban enfermas de Covid-19.

No obstante, afirmó que la administración local entregó la información en tiempo y forma, lo cual se comprobará en el tiempo que tiene la administración para responder a las observaciones. En la CDMX no hay desvío de recursos, aseveró.

En el último informe de la ASF, se dio a conocer que el GCDMX incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de Destino de los Recursos, así como de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley General de Salud.

Cuestionada al respecto, la mandataria explicó que, si hubo el caso de que los informes no fueron entregados, eso no quiere decir que haya habido un mal uso de los recursos, dijo en video conferencia. 

Tuvimos ahí un número muy importante de personas administrativas que estaban trabajando y que tuvieron Covid; entonces, a lo mejor algunas firmas de algunos funcionarios que tenían Covid en ese momento no fueron entregadas, pero eso no quiere decir que haya habido un mal uso de los recursos ni mucho menos

Claudia Sheinbaum

Recordó que, en este año, la administración local trabaja con menos de la mitad del personal que normalmente labora en las distintas áreas administrativas de la ciudad, porque padecen alguna comorbilidad o incluso mujeres que, por cuidar a sus hijos, se les dio la oportunidad de que pudieran estar en su casa para cuidarlos.

Agregó que la CDMX ha sido muy transparente en todo el recurso que se utilizó en la Secretaría de Salud y en otras secretarías, particularmente aquellas en donde emitimos un comunicado para que pudieran hacerse las compras más expeditas.