Martes 24.11.2020 - 06:02

Crea CDMX Agencia para enfrentar Cambio Climático

Crea CDMX Agencia para enfrentar Cambio Climático
Por:

Con la Agencia de Resiliencia la Ciudad de México busca combatir el cambio climático al promover acciones concretas contra las consecuencias de este fenómeno.

El gobierno capitalino creó la agencia para adaptarse a las adversidades del Siglo XXI como los retos sociales, económicos y ambientales, precisó en un comunicado.

Durante la reunión de 100 Ciudades Resilientes, en Nueva York, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reafirmó su compromiso contra el cambio climático al señalar que el nuevo organismo será un ente desconcertado de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para cumplir las metas en la materia.

“Nosotros tenemos un proyecto con C40, nosotros tenemos un proyecto con Banco Mundial, pero son contadas las ciudades que tienen un proyecto para este tipo de acciones”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

 

Insistió en que su administración seguirá colaborando para convertir a la ciudad en un centro regional y global en materia de resiliencia.

Agregó que también se trabajará en el Sistema de Aguas y de Seguridad Pública bajo cinco ejes de trabajo:

Fomentar la coordinación regional,

impulsar la resiliencia hídrica como nuevo paradigma para el manejo del agua en la Cuenca de México,

planear para la resiliencia urbana y territorial,

mejorar la movilidad a través de un sistema integrado, seguro y sustentable, y

desarrollar la innovación y capacidad adaptativa.

CDMX se une por primera vez en reunión de acciones ambientales de la ONU

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la necesidad de crear fondos de financiamiento al señalar la urgencia de avanzar en medidas para combatir el cambio climático.

Durante su participación en la reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseveró que es inminente la necesidad de eliminar las barreras económicas para implementar nuevas estrategias en la materia.

Recordó que hace un año la Ciudad de México fue la primera urbe en emitir un Bono Verde pal explotar nuevos métodos de financiamiento contra el cambio climático.

Mancera Espinosa aprovechó el encuentro para platicar con Romina Picolotti, exsecretaria de Medio Ambiente de Argentina y presidenta del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), quien es la primera mujer latinoamericana en recibir el Premio Sophie, en reconocimiento a su trabajo vinculado a los derechos humanos y el medio ambiente.

srv