Crean Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en CDMX

Crean Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en CDMX  
Por:
  • karla mora

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de una Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Con ello, la entidad se convierte en la número 20 en contar con este organismo, cuya operación se espera que comience en la primera quincena de junio.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que el acuerdo se publicará este 17 de mayo en la Gaceta Oficial. Posteriormente, se dará a conocer la convocatoria con las bases para elegir a la o el titular de esta Comisión.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la dimensión de la desaparición de personas desaparecidas en la Ciudad de México aún está por conocerse. Una de las acciones para resolver los casos de desaparición será la colaboración más estrecha con las comisiones locales de otras entidades y la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Estamos de acuerdo con lo expresado por el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que las personas desaparecidas son la herencia más triste, dolorosa, que recibió este nuevo gobierno”, expresó.

Informamos la creación de la

Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con el Sistema Nacional; y de la Comisión de Atención a Víctimas, cuyo titular será Armando Ocampo Zambrano, quien fue elegido a partir de la terna que envió el Congreso de la Ciudad. pic.twitter.com/1DzRSU3Ox6

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 16 de mayo de 2019

Lanzó una invitación a colectivos de víctimas, organismos de la sociedad civil y a personas expertas para que presenten sus propuestas de candidatos a ocupar el cargo de comisionado o comisionada, cargo que será nombrado por la mandataria capitalina entre la terna escogida de las propuestas.

Claudia Sheinbaum, mandataria local, informó que al menos se registran 797 personas desaparecidas o no localizadas en la capital.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas tiene como objetivo elaborar y ejecutar el programa de búsqueda de personas de la Ciudad de México y los lineamientos que regulen el funcionamiento del registro local de personas desaparecidas y no localizadas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/francisco-romero-naca-naca-tiro-de-gracia-bar-playa-del-carmen-periodista-reportero-asesinado-muerto-atacado-libertad-de-expresion-ruben-pat/

eda