A partir de la reactivación de la zona de industrial Vallejo

Crean Ventanilla Única para facilitar inversiones en Vallejo-i

Busca facilitar los trámites que requieran hacer las empresas privadas, para desarrollar proyectos industriales; el objetivo es que coadyuven al desarrollo económico de la capital mexicana

Crean Ventanilla Única para facilitar inversiones en Vallejo-i
Crean Ventanilla Única para facilitar inversiones en Vallejo-iFoto: Especial
Por:

El gobierno de la Ciudad de México puso en operación la Plataforma Gestión de Proyectos de Inversión Vallejo-i, la cual busca facilitar los trámites que requieran hacer las empresas privadas, para desarrollar proyectos industriales y con ello coadyuven al desarrollo económico de la CDMX.

El plan consiste en la creación de una Ventanilla Única para gestionar 29 trámites que se deben realizar ante una alcaldía, Azcapotzalco, y seis dependencias locales. Para ello, se creó el sitio web http://vallejo-i.mx/ donde se realizará el registro de los planes productivos a partir del 24 de julio. 

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco informó que, a partir de la reactivación de la zona de Vallejo, la cual arrancó el año pasado, hay una inversión privada de 3 mil 500 millones de pesos en proyectos firmes (que ya se realizan o están en proceso de concretarse), y están por confirmarse otros 500 millones de pesos.

Asimismo, se estima que sean mil millones de pesos de inversión pública destinada a Vallejo.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que con la plataforma, las dependencias se coordinan para atender con celeridad los trámites y solicitudes de las empresas, de manera que les hagan requerimientos de información adicional o prevenciones de manera oportuna.

Las compañías tendrán un expediente digital único que concentre la información de cada proyecto, lo que evitará trabas administrativas, torpezas regulatorias y costos transaccionales.

ntb