Crearan reglamento exclusivo para ciclistas capitalinos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en México

A fin de proteger a los ciclistas que circulen por las calles de la ciudad, el gobierno capitalino emitirá un reglamento que normará esta forma de transporte, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Alfredo Hernández.

En entrevista el funcionario señaló que el gobierno capitalino ha puestos en marcha diversas actividades para acostumbrar a los ciudadanos al uso de este medio de transportes, que no es muy utilizado.

Señaló que en conjunto, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), están analizando las reglas a que deberán someterse los ciclistas.

Sin embargo, aclaró que actualmente existen amonestaciones en el

Reglamento de Tránsito Metropolitano para los conductores de bicicletas, pero se prevé realizar algo muy específico.

El funcionario refirió que la incidencia de accidentes entre los ciclistas es muy baja debido a que son pocas personas que utilizan este transporte en la ciudad.

En este sentido señaló que el impulso del uso de la bicicleta también surge de la necesidad de movilidad, ya que hay tramos muy cortos que se pueden transitar en este vehículo y que puede resultar muy provechosos para los usuarios.

Con este objetivo se están preparando las vialidades donde se prevé un intenso tránsito de bicicletas con el equipamiento de las ciclovías y empezar una cultura de respeto al ciclista.

jhm