Criminales quitan el arma a policia y aun asi los detuvo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Dos disparos de un rifle R-15 pasaron a unos centímetros del agente de la policía capitalina Félix Juárez. Uno de ellos incluso perforó la patrulla en la que llegó el uniformado. Aun así, el elemento no claudicó: se apresuró a sacar su arma y repeler la agresión de aquel exconvicto y narcomenudista de la delegación Álvaro Obregón. De un tiro lo abatió.

Sus vecinos de la colonia Barrio Norte salieron para ayudar al criminal y a otros que estaban en el lugar. Dos de los que acudieron para protegerlo iban armados con pistolas. También dispararon.

Al lugar tuvieron que llegar más de 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), un helicóptero sobrevoló la zona para coordinar el operativo. Al final los agentes detuvieron a tres hombres, uno de ellos expresidiario.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, eran las 19:00 horas del pasado lunes cuando el agente Félix Juárez y un compañero llegaron a la zona de la delegación Álvaro Obregón, para buscar a unos narcomenudistas que vendían droga en la calle.

De pronto, uno de ellos desarmó a uno de los uniformados y le quitó el rifle R-15. Con esa arma les disparó en dos ocasiones. El oficial Juárez al ver esto tomó su arma y le disparó el agresor.

Ahí quedó sin vida José Luis Martínez Domínguez, quien contaba con un ingreso al Reclusorio Preventivo Sur por el delito de robo en el año 2009.

Fue entonces que vecinos y amigos del sujeto comenzaron a chiflar y a llamarse por lo sucedido.

Entre 30 y 40 personas salieron a las calles para agredir a los agentes que aprisa pidieron apoyo.

Al lugar llegaron elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea para controlar la situación.

Los uniformados lograron atrapar a Jorge Carapia Valdez de 38 años, y a Juan Carlos Cano García de 42, ambos corrieron a refugiarse a una casa, pero los agentes los alcanzaron y encontraron dentro de ella cartuchos calibre 45 y cargadores de Cuerno de Chivo con cutuchos útiles

Para intentar liberarlos, un joven identificado como Emilio Medina Valdez disparó su revólver, pero también fue sometido por un par de uniformados.