Critica Monreal a Morena por rechazar nueva encuesta

Critica Monreal a Morena por rechazar nueva encuesta
Por:

Ricardo Monreal informó que en próximos días anunciará su futuro político, luego de que Morena no aceptó su propuesta de reponer el proceso de elección de coordinador de organización en la Ciudad de México, donde fue derrotado por Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:  PRD CDMX ofrece a Monreal candidatura a jefe de Gobierno

“Han transcurrido los días y no se han aceptado las alternativas que se plantearon para superar el diferendo que se produjo en torno al método de encuestas para seleccionar al coordinador(a) de Organización de Morena en la Ciudad de México (reponer la encuesta o realizar una elección primaria)”, dio a conocer en sus redes sociales.

El actual jefe delegacional de Morena, quien fue fundador de Morena y coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral de 2012, cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que no aceptará ningún cargo y que se mantiene firme en transparentar el proceso de selección donde perdió. “¿Qué sigue?’, me preguntan simpatizantes, periodistas y ciudadanos.

En otras noticias: “Para no pasar lo de Monreal, declino aspiración por Puebla”

La indefinición no puede prolongarse ni mantenerse al infinito. En los próximos días resolveremos, a partir de la respuesta oficial que formule la directiva de Morena”, planteó. “Por ahora estamos conversando con distintos actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad”, agregó.

El zacatecano dijo que el sentido de su lucha está en riesgo por el afán de lo que llamó “la nomenklatura” de imponer sus decisiones. “Este proceder pervierte nuestros principios y postulados: ¿por qué negarse a una autocrítica y a una mínima corrección? ¿Por qué desoír lo que los militantes plantean en la ciudad y en el país? ¿Por qué cerrar los ojos y los oídos a los reclamos justos de no perder el rumbo?”, cuestionó.

bye