Critican disposiciones de SEP para ver el Mundial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La bancada del PRD en la ALDF criticó las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública para que los profesores de telesecundarias dejen a los alumnos ver los partidos de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Futbol Sudáfica 2010.

La víspera, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que autoridades de la SEP ordenaron a maestros de telesecundaria ajustar los programas de varias materias para justificar que los alumnos puedan ver los partidos de futbol.

Al respecto el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho consideró que con estas medidas el titular de la SEP, Alonso Lujambio trata de hacerse publicidad y mejorar su imagen ante la población promoviendo la obligatoriedad de ver el mundial.

“Es absurdo, de por si es un deporte que a todos nos gusta, no es necesario que lo hagan obligatorio en los centros educativos” agregó.

En ese sentido, el integrante de la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a Lujambio mejor atender la demanda salarial de la CNTE, concentrarse el rezago educativo y desmarcarse de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

agp