Critican la negativa de adopción para gays

Critican la negativa de adopción para gays
Por:
  • larazon

Por Carina García

El dictamen de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo sin posibilidades de adopción es la confirmación de que una parte del PRD se entregó a la derecha y a la Iglesia, denunció la diputada federal y activista de la comunidad gay Enoé Uranga.

“Hay una franja de diputados cavernícolas en el PRD que no se han enterado que son de izquierda y que viven en una contradicción de identidad entre lo que dicen sus principios básicos y lo que les dice su confesor en la Iglesia”, criticó.

Dijo que los diputados locales perredistas que en comisiones avalaron el pasado 16 de diciembre ese tipo de uniones suponen: “que el movimiento de la diversidad sexual va a aceptar matrimonios de segunda, lo que no haremos, y además piensan que podrán quedar bien con la Iglesia.

“Pero no se puede estar bien con los dos bandos, el PRD tendrá que elegir con cuál de los dos queda bien”, advirtió.

Uranga rechazó así el dictamen que será sometido al pleno de la ALDF en los próximos días y que establece un candado en el artículo 291 del Código Civil local para que esa comunidad no acceda a la adopción de menores, lo que es “a todas luces discriminatorio y va en contra del artículo primero de la Constitución”.

Recordó que las leyes en materia de adopción ya permiten ésta en lo individual y hay personas homosexuales que por esa vía tienen hijos, por lo que quienes quieran adoptar en un futuro pueden pelear y ganar por la vía del juicio civil.

“Además quiero recordar que las lesbianas y los homosexuales tenemos hijos. Las lesbianas los hacemos a la antigüita sin ningún grado de dificultad y a quien daña este tipo de candados es a los niños que ya son parte de estos hogares y que se ven confrontados con un estigma que sólo parte de la ignorancia”.

Por eso dijo que se han entablado pláticas con el gobierno de la ciudad, porque “creemos en el matrimonio igual ante la ley y si ellos de manera unilateral dieron el paso (de impulsar las enmiendas)  tienen que hacerse cargo incluso del debate a nivel nacional que se ha despertado”.

Y es que de acuerdo con la diputada no ha habido información previa a la sociedad para propiciar un debate serio y con datos fidedignos que evite estigmas.

agp