Daban empleo a familias

Critican retiro de triciclos a vendedores ambulantes en Polanco

Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, cuestiono la lógica de la medida; coincide con usuarios en señalar que los triciclos son fuente de ingreso de muchas familias

En las imágenes compartidas del almacén donde están los vehículos, se observa que fueron recogidos con canastas de pan, ollas de tamales y thermos de atole.
En las imágenes compartidas del almacén donde están los vehículos, se observa que fueron recogidos con canastas de pan, ollas de tamales y thermos de atole.Foto: @HegelCortes.
Por:

Usuarios de redes sociales criticaron el retiro de 140 triciclos de las calles de las colonias Polanco y Granada, medida que fue anunciada en Twitter por el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda.

Un tuit de Cortés Miranda publicado el sábado 15 de agosto, despertó críticas orientadas a que el retiro de los triciclos, que serán destruidos, le quitó la fuente de ingreso a 140 familias.

"Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granadas, posteriormente se procede a su destrucción", dice el mensaje publicado en Twitter.

Rechazo en redes sociales

El mensaje ha sido compartido más de dos mil 300 veces hasta la noche del domingo, y la mayoría de los comentarios que ha generado son de rechazo.

Entre las críticas, se encuentra la de Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien cuestionó la lógica para quitarle los triciclos a las personas que los usan como instrumento de trabajo.

Hegel Cortés respondió a las primeras críticas señalando que la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, "es sensible y respetuosa de la realidad social y económica" y que " en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía". 

Sin embargo, la respuesta del funcionario provocó nuevas críticas de usuarios de redes sociales que consideran que la medida criminaliza el trabajo en la vía pública y cuestionan que se quiten instrumentos de trabajo en plena pandemia.

Otra critica, provino de la senadora de Morena, Citlali Hernández, quien pidió al alcalde Víctor Romo que instruya no destruirlos y devolverlos a sus dueños.

En una búsqueda en internet se encontró que el preció más económico de un sólo triciclo es de 5 mil pesos.

KA