40 mil metros cúbicos de residuos acumulados

Cuajimalpa, Profepa y Guardia Nacional realizan operativo en tiradero clandestino

La alcaldía llevará acciones legales paralelas a las que se ejecuten por
parte de autoridades a nivel Federal y del GCDMX contra quienes resulten responsables

Tiradero en Cuajimalpa
Tiradero en CuajimalpaFoto: Especial
Por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Porfepa), circunscripción Ciudad de México y elementos de la Guardia Nacional, realizaron el día de hoy acciones en conjunto para la recuperación de un área protegida en la Alcaldía de Cuajimalpa.

En este sentido la alcaldía coadyuvó y coordinó actividades para la realización del operativo y llevar a cabo la recuperación de ésta área, la cual había sido utilizada como un tiradero clandestino, localizado a un costado de la carretera México Toluca kilómetro 30 más 300 en la Colonia La Pila de esta demarcación.

El operativo en el que participaron aproximadamente 40 elementos de las dependencias de gobierno, fue encabezado por la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra el Ambiente y Previsto en Leyes Especiales, toda vez que existen diversas acciones legales en contra del tiro clandestino que afecta parte de una zona boscosa y la contaminación por los materiales arrojados provoca la afectación del bosque.

La alcaldía colaboró en el ejercicio del operativo realizado y llevará diversos procedimientos legales de manera paralela con las dependencias de gobierno a nivel federal y del gobierno de la Ciudad de México, quienes llevarán un proceso penal en contra de los seis responsables, los cuales están plenamente identificados.

Operativo interinstitucional en tiradero clandestino en Cuajimalpa
Operativo interinstitucional en tiradero clandestino en CuajimalpaFoto: Especial

Durante la inspección en el área de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados se encontró cascajo, basura doméstica, madera, entre otros materiales, que representan aproximadamente 140 mil metros cúbicos de residuos acumulados, además de haber asegurado un vehículo.

Finalmente los responsables tendrán que llevar el proceso legal correspondiente y realizar la reparación del daño causado.