Piden celebrar en casa

Cuajimalpa se une a Grito virtual ante pandemia

Afirma el alcalde Adrián Rubalcava que la prioridad es la salud; recuerda que el país enfrenta un momento difícil por los contagios de COVID-19

El alcalde Adrian Rubalcava envía mensaje previo al Grito de Independencia.
El alcalde Adrian Rubalcava envía mensaje previo al Grito de Independencia.Foto: Captura de video
Por:

Debido a la pandemia, la alcaldía Cuajimalpa se suma a las fiesta patrias virtuales, para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

El alcalde Adrián Rubalcava exhortó a la población a conmemorar esta fecha histórica sin salir de casa y sin hacer reuniones, por ello determinó conmemorar el Grito de Independencia con un video pregrabado que se transmitirá a las 23:00 horas de este martes.

destacan que por este año no habrá evento en la explanada de la demarcación.
destacan que por este año no habrá evento en la explanada de la demarcación.Foto: Especial

Indicó que junto a su gabinete preparó también otros mensajes para conmemorar, mismo que compartirán en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram a lo largo del día para cerrar con el Grito.

Asimismo, en un video explicó que la prioridad es la salud, por ello no se organizó un evento en la explanada de la demarcación.

Recordó que esta ocasión las fiestas patrias se deben celebrar de manera diferente por el difícil momento que enfrenta el país a causa del coronavirus, en donde ya suman más de 70 mil muertos a seis meses del primer caso registrado en territorio nacional.

Y es que estados y municipios en el país determinaron no realizar fiestas patrias de manera presencial para evitar aglomeraciones que pudieran desencadenar nuevos brotes de COVID.

“Cuajimalpa sigue festejando desde nuestros corazones esta fecha tan importante”, resaltó el edil y exhortó a quienes tengan que salir que usen cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Grito virtual en Cuajimalpa.
Grito virtual en Cuajimalpa.

srv